¿Sabías que la fisioterapia puede mejorar el sexo y la fertilidad?

Home / Noticias / ¿Sabías que la fisioterapia puede mejorar el sexo y la fertilidad?
¿Sabías que la fisioterapia puede mejorar el sexo y la fertilidad?

¿Sabías que la fisioterapia puede mejorar el sexo y la fertilidad?

Una investigación reveló que la fisioterapia puede ser una gran solución a los problemas de muchas mujeres como el dolor durante el sexo o incluso mejorar la posibilidad de un embarazo.

De acuerdo a este estudio publicado en el diario de salud Alternative Therapies in Health and Medicine, la terapia física puede aliviar molestias en el sexo al igual que incrementar la fertilidad.

Los especialistas a cargo de la investigación hicieron un seguimiento a 1392 mujeres que ya se habían sometido a otro tipos de tratamientos para solucionar estos problemas.

Hay determinadas patologías como la endometriosis o la obstrucción de las trompas de Falopio que además de intervenir en la fertilidad, pueden ocasionar dolor en el sexo.

A partir de masajes fisioterapéuticos específicos, los médicos participantes de la investigación registraron grandes mejorías en las mujeres estudiadas.

La técnica Wurn, es la terapia alternativa a la que fueron sometidas las mujeres del estudio. Consiste en masajes pélvicos que pueden romper las adherencias que se forman en los tejidos del útero, ovarios y trompas de Falopio.

Al aplicar esta técnica en las mujeres estudiadas, los especialistas notaron entre un 20% y un 60% de mejoría en los problemas que sufrían, especialmente en los de dolor en el sexo.

Sin duda el estudio ha demostrado que la técnica Wurn puede incrementar las posibilidades de embarazo o solucionar un problema que esté causando dolor. Incluso es una terapia que puede ser complementaria de las terapias tradicionales y puede brindar un resultado más efectivo.

Si experimentas este tipo de problemas, no dudes en hablar con tu médico sobre la Técnica Wurn y las terapias alternativas que pueden ayudar a que te sientas mejor.